Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
La catedral de León, uno de los más bellos monumentos del Arte Gótico. En Camar recibimos el encargo de realizar dos modelos de las esculturas que en su inicio estuvieron situadas en la portada de la Catedral y que desde hace unos años se conservan en el interior del Claustro.
Mediante el Servicio de Escaneo 3D para escultura se realizó un escaneo de dos de las esculturas, el Anciano Simeón y Juan el Evangelista, piezas esculpidas entre los años 1.290 y 1.295 de nuestra era y que ahora necesitan ser conservadas aunque al mismo tiempo poder ser mostradas.
Con el dispositivo empleado, escaneamos las piezas originales sin tocarlas en ningún momento al mismo tiempo que conseguimos una precisión de escaneo de ± 0,2 mm, permitiendo de este modo el objetivo final, como es poder mostrar al público esta bella obra al mismo tiempo que poder resguardar y conservar las originales de forma segura.
Una gran oportunidad de crear y hacer perdurar en el tiempo una gran obra de arte patrimonio de la Humanidad.